Dos menores de edad que se encontraban dentro de la vivienda del barrio Los Olivos, en Riohacha (La Guajira) donde se desarrolló el pasado 4 de septiembre el operativo que terminó con la muerte de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, su pareja sentimental, ‘La Bebesita’, y sus dos escoltas, quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Lea: La pista que siguen las autoridades sobre la casa donde fue abatido alias ‘Bendito Menor’
La presencia de los menores fue reportada a las autoridades durante el procedimiento adelantado por la Policía en el inmueble. Tras ser puestos a disposición del ICBF, un equipo de la Defensoría de Familia asumió su atención y realizó una primera verificación para establecer las condiciones en las que se encontraban y determinar si sus derechos habían sido afectados.
Como parte de ese proceso, la Defensoría de Familia abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), mecanismo mediante el cual el Estado determina las medidas de protección que deben adoptarse cuando existen circunstancias que puedan poner en riesgo los derechos de un niño, niña o adolescente.







