Un total de 36 personas capturadas por diferentes delitos, así como la incautación de armas de fuego, recuperación de vehículos hurtados y la imposición de 161 comparendos, dejó como balance el operativo de seguridad desplegado durante el puente festivo de Reyes y la celebración de los 476 años de Valledupar.
La Policía Metropolitana de Valledupar informó que, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, se activaron planes especiales en la capital del Cesar y municipios del área metropolitana, con presencia permanente antes, durante y después de los eventos conmemorativos.
De acuerdo con las autoridades, las capturas se realizaron por delitos como hurto en diferentes modalidades, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, entre otras conductas. En el mismo periodo, se logró la incautación de tres armas de fuego, la recuperación de un automotor y dos motocicletas que figuraban como hurtadas.
Lea: “Soy inocente”: se entregó joven señalado de participar en abuso sexual ocurrido en el norte de Valledupar: Puente de Reyes y cumpleaños de Valledupar: este fue el balance de seguridad que dejó 36 capturasLos operativos incluyeron puestos de control, patrullajes motorizados y vigilancia constante en zonas de alta afluencia como parques, centros comerciales, sectores lúdicos y escenarios donde se desarrollaron las actividades culturales y recreativas. Este despliegue permitió una disminución de delitos de alto impacto, como el hurto, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar, en comparación con la misma fecha del año anterior.
“El mensaje es claro: en Valledupar se puede celebrar con alegría, pero también con autoridad y control. El trabajo preventivo y operativo arrojó resultados concretos para proteger a propios y visitantes”, afirmó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
En materia de convivencia, se aplicó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, imponiendo 161 comparendos, principalmente por consumo de sustancias psicoactivas en espacio público (60), porte de armas cortopunzantes (48), desacato a la autoridad (31), riñas (10), irrespeto a la autoridad (9) y disposición inadecuada de residuos (1).
Finalmente, el coronel Durán aseguró que la Policía mantendrá la presencia sostenida y los controles en la ciudad para responder de manera inmediata ante cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana.










