El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado hizo un llamado a los funcionarios judiciales que persisten en la negativa de normalizar la prestación del servicio esencial de justicia, para que acaben con el prolongado cese de actividades laborales que se presenta desde hace mes y medio en la Rama Judicial.
El máximo representante del Ministerio Público exhortó a los miembros de la Asociación de Empleados de la Rama Judicial, Asonal, a tener en cuenta las acciones que los diferentes actores del Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han adelantado para superar el paro.
“En consecuencia, es preciso honrar y cumplir el acta de acuerdo suscrito el 6 de noviembre de 2012 por los diferentes representantes del Gobierno, de funcionarios y empleados de la Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación, en el que se reconoció el derecho a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación a tener una nivelación en la remuneración en los términos de la Ley 4 de 1992”, destacó Ordoñez.
De igual forma se refirió al billón doscientos veinte mil millones de pesos que el Gobierno dispuso para realizar la nivelación salarial a que tienen derecho los citados funcionarios.
Los representantes del movimiento de protesta se comprometieron a reanudar la prestación del servicio a partir del pasado 7 de noviembre y a recuperar el tiempo dejado de laborar con motivo de dicho cese.






