JUDICIAL

Primer condenado por escándalo de AIS

Tras ser avalado el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar, el Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 10 años y tres meses de prisión.

Primer condenado por escándalo de AIS

Primer condenado por escándalo de AIS

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Tras ser avalado el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar Rueda, el Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 10 años y tres meses de prisión, como responsable de los delitos de concurso homogéneo de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, cometidos en concurso heterogéneo, y peculado por apropiación a favor de terceros en concurso homogéneo.

Los hechos se relacionan con la suscripción de contratos el 11 de agosto del 2006 entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Iica, por monto de 3 mil 098 millones de pesos, con fines de cooperación técnica y científica para la puesta en marcha del programa AIS, Agro Ingreso Seguro.

Según el fiscal del caso, Carlos Eduardo Castañeda de la Unidad Nacional Anticorrupción, se detectaron irregularidades como: la falta de suscripción de actas de inicio o la ausencia de pólizas de garantía constituidas con amparo contra todo riesgo que establece el Decreto 679 de 1994.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR