En audiencia ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, Luis Daniel Almenares, de 30 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, en calidad de coautor.
Los hechos ocurrieron el 17 de junio en el barrio Mareigua, donde una discusión por una deuda de $15.000 terminó en tragedia. Según la investigación, Almenares y otro cobradiario habrían amenazado a Jesús Alberto Fábregas Acosta, de 29 años, y a su hermano Sebastián Muñoz Acosta, de 22, por el impago de varios días. En medio de la confrontación, uno de los cobradiarios habría sacado un arma de fuego y disparado contra los jóvenes, dejando muerto a Fábregas y herido a su hermano.
El acusado fue capturado en el barrio San Joaquín por orden judicial emitida por la Policía Metropolitana de Valledupar. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas como mensajes de chat, una tarjeta de control de pagos, testimonios e informes policiales, con las que busca demostrar su responsabilidad.
Pese a las evidencias, Almenares no aceptó los cargos y podría enfrentar una condena superior a 600 meses de prisión (50 años). La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso.










