Un operativo de verificación al poliducto Pozos Colorados–Galán terminó en tragedia este lunes 8 de diciembre en zona rural de Pelaya, sur del Cesar. Ocho policías del Grupo de Operaciones Especiales Hidrocarburos (GOESH) realizaban labores de inspección en la vía hacia la vereda El Trébol cuando detectaron un vehículo sospechoso.
Según el reporte, el conductor del automóvil emprendió la huida al notar la presencia policial. Los uniformados iniciaron una persecución que terminó en pérdida de control del vehículo oficial y posterior volcamiento.
El siniestro dejó como víctima fatal al patrullero Diego Caraballo Chamorro, quien murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. Otros cinco policías resultaron heridos: el subintendente Daniel Pedraza Mendoza (con contusiones en la espalda) y los patrulleros Carlos Sandoval Rivera (múltiples fracturas), Mario Alberto Ballestas (herida en la cavidad oral), Francisco Montero Agudelo (trauma en la mandíbula con compromiso interno y externo de la cavidad bucal) y Michael Aycardi Goenaga (trauma en codo y pie derecho).
Lea: Tendero fue herido a quemarropa en su tienda en Pueblo Bello: Persecución terminó en tragedia en Pelaya: un policía murió y cinco más quedaron heridosLos uniformados manifestaron que durante la persecución escucharon disparos de arma de fuego provenientes del vehículo en fuga; sin embargo, ninguno presenta heridas por proyectil.
Las autoridades adelantan las pesquisas para establecer las circunstancias exactas del hecho y la identidad del conductor que huyó del sitio.












