JUDICIAL

“Omitir las señales de tránsito, significa la muerte”

Con esta advertencia, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, lideró el lanzamiento de la campaña de seguridad vial para Semana Santa.

Añadir como fuente preferida en Google
“Omitir las señales de tránsito, significa la muerte”

“Omitir las señales de tránsito, significa la muerte”

canal de WhatsApp

Disminuir las muertes por accidentes en las carreteras colombianas, es la meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional, a través de las autoridades de tránsito durante el desarrollo de la Semana Santa. Así quedó establecido al término del lanzamiento de la campaña de seguridad vial, que fue lanzada ayer en Valledupar.

Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, desde el viernes hasta este martes (ayer) iban 56 personas fallecidas en Colombia, una cifra que la calificó como muy preocupante y lo que se aspira es que para los días siguientes, no se registren más accidentes con resultados negativos.

Este número de muertes por accidentes viales, lo comparó el funcionario con la década de los 80 y 90 cuando se registraban emboscadas guerrilleras o las famosas pescas milagrosas en las que el número de fallecidos, era casi que similar. Indicó, que es por eso que con el plan de seguridad lo que se pretende es evitar que sigan esas muertes, y para que eso suceda, indicó que hay que ponerle amor a la vida, no conduciendo en estado de embriaguez, tampoco exceder de la velocidad establecida, realizar la revisión tecnomecánica a los vehículos, no adelantar en curvas, manejar con precaución, ponerse el cinturón de seguridad, cargar el equipo de carreteras, que las llantas de su carro no estén lisas, y sobre todo tomar los descansos en la vía, cuando el viaje sea muy largo.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR