El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías le negó la libertad por vencimiento de términos a Carlos Alfredo Escobar Milian, procesado por presuntamente herir con arma de fuego a la administradora financiera Naylin Morón Durán, en medio de un hurto en Valledupar.
La petición la había presentado, la tarde del viernes, el abogado defensor Luis Alfonso Freite Mendoza, con el argumento de que se había cumplido el periodo reglamentario para llevar a juicio a Escobar por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Pero el juez no acogió dicha tesis al considerar que algunas audiencias fracasaron por el procesado. En respuesta, el abogado interpuso recurso de apelación para que otro despacho judicial valorara la decisión que ahora se tomó y así pueda revocarla o confirmarla.










