En San José re Oriente
El agricultor Guillermo Ascanio, de 48 años, encontró la muerte la tarde del sábado cuando el vehículo en el que se movilizaba como pasajero se quedó sin frenos en momentos en que descendía hacia la vereda La Laguna en zona rural de San José de Oriente, corregimiento del municipio de La Paz en el departamento del Cesar.
Una decisión equivocada le costó la vida al agricultor, antes de salir de la finca donde se encontraba en la vereda la Laguna, se iba a venir en el carro de su propiedad hacia San José de Oriente, pero cambió de parecer y prefirió venirse en el carro de su cuñado Filadelfo León, sin saber que una falla en los frenos del automotor impediría la llegada a su vivienda.
El hecho
Lo inesperado pasó cuando la Toyota de estaca de placas DVA 517, de Valledupar, quedo sin frenos en una bajada. En el vehículo se movilizaban tres personas, dos mayores y un menor de edad. Al percatarse de la falla en los frenos, el menor decidió tirarse del vehículo, mientas el carro seguía en anda; el conductor al tratar de orillarse al barranco para detener la camioneta fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas por lo que Guillermo Ascanio, decidió lanzarse del automotor.
Cuando el conductor logró detener la camioneta y fue a buscar a sus familiares, a escasos cinco metros se encontraba el cuerpo sin vida de Ascanio, quien sufrió un grave golpe en la cabeza al caer, lo que le ocasionó la muerte.
El cuerpo sin vida fue llevado hasta la finca El Progreso, ubicada en la vereda Los Andes, zona rural de San José de Oriente, mientras que el joven herido fue llevado hasta un centro asistencial del municipio de La Paz, donde se recupera de las heridas.
La víctima
Guillermo Ascanio, de 48 años, se dedicaba desde hacía muchos años a la agricultura, era hijo de Luis Eduardo y María Cayetana, era el sexto entre 10 hijos y tenía un hogar conformado con Rubiela Mejía, del cual deja 7 hijos huérfanos.






