El pasado miércoles se registró un incendio estructural en el décimo piso del edificio residencial Villa Bolivariana, al sur de Valledupar, en el cual se encontraba una mujer identificada como Liliana Margarita Acosta Martínez, quien logró ser evacuada a tiempo y fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica debido a que alcanzó a inhalar humo, pero no registra quemaduras de gravedad.
Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Valledupar para atender la emergencia, que se originó exactamente en la habitación principal del apartamento 1004, en la torre 2B, donde se encontraba la mujer afectada. Afortunadamente, logró ser auxiliada y salir a tiempo, evitándose así una tragedia mayor.
Según informaron los bomberos que llegaron al lugar, el incendio fue atendido por dos máquinas y 6 unidades del cuerpo de bomberos, pero presentaron dificultades al principio porque una de las máquinas no pudo ingresar al sitio debido a las dimensiones del portón de la garita del edificio. Sin embargo, lograron ingresar una máquina y controlar la situación.
Los Bomberos Voluntarios reportaron que solo se registraron afectaciones materiales. Todo lo que se encontraba en la habitación donde se desencadenó el incendio se quemó, como una cama de dos cuerpos, un aire acondicionado y ropa. Así mismo, manifestaron al administrador del lugar que es necesario habilitar una entrada para las máquinas de emergencia.
Por Redacción Judicial











