Para el próximo viernes está programado el inicio del juicio oral contra el comerciante de quesos José Napoleón Rodríguez Maestre, conocido como ‘Napo’, investigado por la desaparición de un habitante del barrio San Joaquín de Valledupar.
En la audiencia que iniciaría mañana a partir de las 8:00 de la mañana ante el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Valledupar, el abogado del comerciante presentará los testimonios de varios empleados del comerciante de quesos para tratar de demostrar su inocencia.
Por su parte la Fiscalía Primera Especializada de Bogotá Delegada ante la Unidad Nacional contra Bandas Criminales tiene como pruebas las interceptaciones telefónicas en las que quedan en evidencia conversaciones de José Napoleón Rodríguez Maestre con integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’, a quienes según las autoridades, habría contactado para que desaparecieran a la víctima, Jorge Luis Aragón Gámez.
Aragón Gámez, salió el 29 de marzo de 2011 de su residencia y a la fecha no hay razón sobre su paradero. Sin embargo, las autoridades establecieron mediante las interceptaciones telefónicas que miembros de ‘Los Urabeños’, lo torturaron y luego lo asesinaron al interior de la quesera de ‘Napo’, ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar.
José Napoleón Rodríguez Maestre, no asistirá al juicio por quebrantos de salud y será representando por su abogado José Luis Castro Machuca.
Mañana arrancaría juicio contra ‘Napo’ por desaparición forzada
Para el próximo viernes está programado el inicio del juicio oral contra el comerciante de quesos José Napoleón Rodríguez Maestre, conocido como ‘Napo’, investigado por la desaparición de un habitante del barrio San Joaquín de Valledupar.
TE PUEDE INTERESAR
- JUDICIAL
Lo mataron a sangre fría en el Cesar pocos días después de salir de la cárcel: esto se sabe
- JUDICIAL
Cayeron alias ‘Aponte’, ‘El Guajiro’ y ‘Mico Seco’ en Bosconia, Cesar: revelan el atroz crimen del que los señalan
- JUDICIAL
Aparición de banderas del ELN desata jornada de temor y zozobra en el Cesar
- JUDICIAL
Terror en el Cesar: tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y hay pánico
- JUDICIAL
¿Hijo de Diomedes Díaz pagará condena de 5 años y 10 meses en la cárcel? Fiscalía reveló detalles del preacuerdo
- JUDICIAL
Luis Mariano Díaz pidió perdón a la víctima y pagó millonaria reparación tras aceptar cargos de secuestro y tortura






