La magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial, se pronunció a través de un video sobre los panfletos amenazantes de la autoría de presuntos integrantes del Clan del Golfo, contra jueces y fiscales en el departamento del Cesar.
“Desde la Comisión de Género de la Rama Judicial se rechaza de manera contundente las amenazas que están ejerciendo de forma indebida los llamados Clan del Golfo en nuestra Seccional de Cesar, no es posible que nuestros funcionarios y empleados judiciales no puedan desempeñar todo su ejercicio de manera autónoma y libre”, expresó la magistrada Acosta.
Así mismo, añadió que acompañarán de manera especial a las mujeres que integran el distrito judicial. “Les mandamos un mensaje de solidaridad y de apoyo, no permitiremos que ningún funcionario oficial y especialmente nuestras mujeres sean víctimas de ninguna amenaza o ejercicio de fuerza indebida para el ejercicio de sus cargos”, señaló Acosta.
El panfleto
En este polémico panfleto el Clan del Golfo estaría solicitando la liberación de tres de sus miembros, en él especifican que, de no cumplir con la libertad, serán declarados objetivo militar. “Se viene plan pistola para Valledupar, todo aquel que no esté acatando orden será acribillado, no los perdonaremos, jueces y fiscales no estamos jugando, los acribillaremos”, se lee en el panfleto atribuido al Clan del Golfo.
Actualmente están adelantando las investigaciones pertinentes para verificar la veracidad y la autenticidad del Panfleto, en el que estarían advirtiendo de un aparente ‘plan pistola’ en Valledupar. Además, tomarán las medidas pertinentes para proteger la integridad y la vida de los funcionarios amenazados.
Por Redacción Judicial











