JUDICIAL

Madre de Jhosuar David Mejía, niño desaparecido en Valledupar, fue trasladada a cárcel de Medellín tras condena de 42 años

Angélica María Gil Blanco deberá cumplir 42 años de prisión por la desaparición forzada de su hijo, Jhosuar David Mejía Gil, visto por última vez en mayo de 2024 en el barrio Nuevo Milenio.

Madre de Jhosuar David Mejía, niño desaparecido en Valledupar, fue trasladada a cárcel de Medellín tras condena de 42 años

Madre de Jhosuar David Mejía, niño desaparecido en Valledupar, fue trasladada a cárcel de Medellín tras condena de 42 años

canal de WhatsApp

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó el traslado de Angélica María Gil Blanco, madre de Jhosuar David Mejía Gil, el niño desaparecido en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar en mayo de 2024, a una cárcel de mediana seguridad en Medellín, al parecer, por razones de seguridad. La mujer deberá cumplir una condena de 42 años de prisión por desaparición forzada agravada.

La investigación judicial estableció que Gil Blanco fue la última persona vista con el menor, entonces de cuatro años, como quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se observa cuando lo sube a una motocicleta. Desde ese 12 de mayo de 2024 no se tiene rastro de su paradero.

El juez que emitió la condena determinó que el delito fue premeditado y que existieron agravantes, como la condición de indefensión de la víctima y el vínculo de parentesco.

Jhosuar David vivía bajo custodia de sus abuelos maternos desde los ocho meses de edad, debido a los problemas de drogadicción de sus padres. Pese a ello, su madre lo visitaba con frecuencia desde el municipio de La Paz, donde residía con una nueva pareja.

Lea: Cayeron tres del ELN vinculados al secuestro del ganadero Adalberto Osorio en Aguachica:  autoridades pagarán recompensa: Madre de Jhosuar David Mejía, niño desaparecido en Valledupar, fue trasladada a cárcel de Medellín tras condena de 42 años

La desaparición del menor causó conmoción en Valledupar y movilizó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y organismos de socorro, que aún no ha dado resultados tras 16 meses de investigación.

Organismos defensores de derechos humanos y colectivos que trabajan por la protección de la niñez han exigido que se refuerce la búsqueda y se determine si existen otros responsables involucrados en el caso.

Cabe recordar que Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de Gil Blanco, también fue capturada y permanece privada de la libertad como presunta cómplice en la desaparición del menor.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Cesar
  • jhosuar david mejia gil
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR