En un operativo simultáneo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), las autoridades intervinieron tres viviendas en Chiriguaná que, según denuncias de los habitantes, eran utilizadas para la venta de estupefacientes.
Durante los registros, realizados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en flagrancia dos hombres a quienes se les incautaron 102 dosis de marihuana, 99 dosis de bazuco y dos escopetas de fabricación artesanal. El material hallado confirmó la actividad ilícita que había sido reportada insistentemente por la comunidad.
De acuerdo con la información preliminar, los capturados operaban bajo el modelo de “puntos fijos” para la distribución de drogas y un esquema de entrega a domicilio con el que lograban extender su alcance a otros sectores del municipio. Las primeras líneas de investigación señalan, además, que estos individuos serían informantes y colaboradores de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, asociada al Clan del Golfo.
Lea: Rey vallenato Gregorio Gutiérrez fue herido en un atraco en Barranquilla: esto es lo que se sabe : Lo que encontró la Sijín en las tres casas allanadas en Chiriguaná: dos capturados y más de 200 dosisEl coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, indicó que los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Las autoridades recalcaron que los operativos continuarán, mientras la comunidad de Chiriguaná valora positivamente estos resultados que buscan recuperar la tranquilidad en el municipio.












