JUDICIAL

La trágica historia de ‘Chipi Chipi’: joven vallenato que murió tras brutal riña en Neiva y su familia clama justicia

Jesús David Calderón, de 29 años, murió en medio de una riña a las afueras de una discoteca en Neiva. Su familia lo recuerda como un hombre alegre, trabajador y dedicado a su hijo, mientras piden limpiar su nombre.

La trágica historia de ‘Chipi Chipi’: joven vallenato que murió tras brutal riña en Neiva y su familia clama justicia

La trágica historia de ‘Chipi Chipi’: joven vallenato que murió tras brutal riña en Neiva y su familia clama justicia

canal de WhatsApp

Entre el dolor y la indignación, familiares de Jesús David Calderón, conocido cariñosamente como ‘Chipi Chipi’, exigen justicia por su muerte en la ciudad de Neiva. El joven vallenato, de 29 años, falleció la madrugada del pasado domingo tras una riña a las afueras de una discoteca.

El cuerpo de Calderón fue trasladado este miércoles hasta su vivienda en el barrio 7 de Agosto de Valledupar, donde es velado por sus seres queridos. Su sepelio se realizará este jueves en el cementerio Jardines del Ecce Homo. “Un muchacho alegre, su humildad lo caracterizaba”, expresó una de sus tías, mientras pedía respeto ante los comentarios malintencionados en redes sociales.

Yesenia Calderón, tía y madre legal del joven en Venezuela, recordó conmovida a su sobrino. “Tengo entendido que trabajaba con el Grupo Poder en operaciones de sonido, a veces tocaba algún instrumento, llevaba cuatro años en Neiva. Pedimos justicia, dejamos todo en manos de Dios, pero no podemos permitir que manchen su nombre. Mi hijo no era ningún delincuente, como algunos insinúan en las redes sociales. Pueden ver en sus redes el trabajo que hacía, lo querido que era en Valledupar y cómo en Neiva le hicieron homenajes que demuestran la persona valiosa que fue”.

Lea: Quién era ‘Chipi Chipi’, el joven de Valledupar que murió tras pelea en Neiva: La trágica historia de ‘Chipi Chipi’: joven vallenato que murió tras brutal riña en Neiva y su familia clama justicia

La mujer agregó que el mayor sueño de Jesús David era criar a su hijo de 4 años y convertirlo en un hombre de bien. “Su objetivo era su hijo, sus hermanos y su mamá. Él solo pensaba en darles lo mejor. Mañana le daremos el último adiós y el mejor homenaje es limpiar su nombre y agradecer a Dios por el tiempo que lo tuvimos”, dijo con la voz entrecortada.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la tragedia ocurrió luego de una discusión con otro hombre en las afueras del establecimiento nocturno. Durante el altercado, Calderón golpeó a su contrincante, quien reaccionó de inmediato. En medio de la confrontación, el vallenato cayó al pavimento, golpeándose fuertemente la cabeza. Testigos señalaron que, aún inconsciente, fue agredido por otras personas.

A las 5:29 a.m., una llamada a la línea de emergencias alertó a la Policía Metropolitana de Neiva. Al llegar, encontraron a Calderón sin signos vitales, mientras transeúntes intentaban auxiliarlo. El presunto agresor, cuya identidad no ha sido revelada, se entregó voluntariamente a las autoridades tras conocer la muerte del joven.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este homicidio que enluta a Valledupar.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Cesar
  • neiva
  • Riña
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR