La Policía Metropolitana de Valledupar rescató a tres hermanos menores de edad que se encontraban en estado de abandono en el sector conocido como El Terminalito.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron cuando la comunidad los alertó sobre la presencia de tres niños que mostraban comportamientos inusuales. Debido a esto, las Patrullas de Atención a la Infancia Segura, adscritas al Grupo de Infancia y Adolescencia, acudieron al lugar, donde encontraron a tres hermanos de aproximadamente 10, 4 y 1 año de edad, quienes no manifestaron sus nombres ni información sobre la persona que los dejó en el sitio.
Los menores fueron trasladados al Centro Zonal 2 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedando bajo protección del defensor de turno, en cumplimiento a lo estipulado por la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia que establece el restablecimiento de derechos para los niños, niñas y adolescentes en riesgo.
“Nuestro compromiso con la niñez es absoluto, cada niño merece crecer en un entorno seguro y con garantías para su bienestar”, manifestó el Coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores.
Por Redacción Judicial











