Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años es investigado el coordinador de defensores públicos en el departamento de Cesar, Eduar Álvarez Romero, quien a pesar del lío judicial por atentar presuntamente contra la integridad y el pudor sexual de dos niños se encuentra en libertad.
En el proceso también está implicada la enfermera Leidy Acosta Pérez.
Ayer en el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento de Valledupar se desarrolló una audiencia de juicio oral a la que no asistieron los dos procesados quienes fueron representados por sus abogados.
No obstante, la diligencia fue suspendida por solicitud de la Fiscal 3 Caivas, Eliana Machado, quien argumentó que los testigos que iba a presentar no se han decidido a declarar.
Con esta sería la tercera vez que se suspende el juicio contra el funcionario de la Defensoría del Pueblo Seccional Cesar, por lo cual el juez del caso reprogramó la audiencia para los días 6 y 7 del próximo mes de septiembre.
Los hechos
De acuerdo con lo consignado en el expediente, los hechos materia de investigación se remontan al 5 de diciembre de 2009, cuando Eduar Álvarez Romero y Leidy Acosta Pérez se bañaban en el sector de Los Cerritos, ubicado en inmediaciones del río Badillo, en el corregimiento de La Vega, al norte de Valledupar.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la pareja se bañaba y llamaron a un niño y a una niña que estaban en el balneario, donde presuntamente tocaron las partes íntimas de los menores de edad, quienes avisaron a su familia y minutos después agentes de Policía capturaron a Eduar Álvarez y a Leidy Acosta Pérez.
Al siguiente día los capturados fueron puestos a disposición de un juez con funciones de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Judicial de la capital cesarense.






