El Juzgado 12 de Control de Garantías de Valledupar concedió la libertad a Carlos Torres Aguilar, de 24 años, quien había sido señalado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio agravado de Jainer Alfonso Robles Agudelo, un adolescente de 16 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando en medio de una riña en inmediaciones de las ‘Torres’ de Nando Marín y el conjunto Leandro Díaz, al sur de la ciudad, el menor recibió un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada a varios centros médicos, pero finalmente falleció a las 3:40 de la madrugada del jueves.
El juez acogió los argumentos del abogado defensor Juan Pablo Molina, quien aseguró que no existían pruebas suficientes que vincularan a su cliente como autor o partícipe del crimen. Tras analizar un video grabado en la escena, el togado ordenó la libertad inmediata de Torres Aguilar.
Según las versiones, en el lugar se enfrentaron varios jóvenes con piedras y machetes en un aparente caso de intolerancia.
Aunque Torres Aguilar quedó libre, las autoridades confirmaron que registra anotaciones por lesiones personales, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Por su parte, Xiomara Agudelo, madre del menor asesinado, exige justicia y pide que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.
Redacción judicial / EL PILÓN






