JUDICIAL

Investigan a profesores implicados en millonario desfalco

En Valledupar cayeron dos de los 14 profesores, y abogados capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía por su presunta participación en una red de corrupción que defraudaron las finanzas de Pijiño del Carmen, Magdalena.

Investigan a profesores implicados en millonario desfalco

Investigan a profesores implicados en millonario desfalco

canal de WhatsApp

En Valledupar cayeron dos de los 14 profesores,  y abogados capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía por su presunta participación en una red de corrupción que defraudaron las finanzas de Pijiño del Carmen, Magdalena.

Se trata de Inés de Jesús Acosta Bastidas, que fue docente del colegio San José de la Prevención de Pijiño del Carmen y Wilfrido Acosta Bastidas, ambos detenidos en la capital cesarense para que respondan por cobros supuestamente fraudulentos por concepto de cesantías y otras prestaciones sociales en el Juzgado Laboral de El Banco, Magdalena.

La cifra de la irregularidad supera los 900 millones de pesos. Al parecer, la red, conformada por abogados, ex servidores públicos, servidores judiciales y docentes, se dedicaba a presentar procesos ejecutivos en el municipio de El Banco soportados en resoluciones de reconocimiento de pago de cesantías y obligaciones laborales falsas que la Alcaldía de esta localidad ya había pagado.

Con este sistema, se obtuvieron mandamientos de pago que reconocían y aprobaban las liquidaciones de prestaciones sociales presentadas por los apoderados de los ejecutantes y provocando el embargo de las cuentas del municipio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR