JUDICIAL

Investigan a exgobernador del Cesar por posible despilfarro en recursos de educación

La Procuraduría General de la Nación investiga al exgobernador del Cesar, Cristian Moreno, quien al parecer, utilizó indebidamente rentas de destinación específica, incumplió la aplicación de excedentes del SGP y de los recursos destinados a temas de educación.

Investigan a exgobernador del Cesar por posible despilfarro en recursos de educación

Investigan a exgobernador del Cesar por posible despilfarro en recursos de educación

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Mediante procedimiento verbal, la Procuraduría  General de la Nación investiga al exgobernador del Cesar, Cristian Hernando Moreno Panezo, quien al parecer, utilizó indebidamente rentas de destinación específica, incumplió la aplicación de excedentes del Sistema General de Participaciones, SGP, y de los recursos destinados a temas de educación, lo que llevó al departamento al déficit en dicho sector.
Considera el Órgano de Control, que el exmandatario departamental desatendió las leyes y normas que regulan el manejo del presupuesto asignado a los entes territoriales durante los años 2008, 2009 y 2010, infringiendo el deber de salvaguardar los valores encomendados y velar por su utilización racional conforme a los fines para los que fueron destinados.
El Ministerio Público calificó provisionalmente el concurso de las faltas cometidas por Moreno Panezo como graves y gravísimas, cometidas con culpa.
El disciplinado podrá rendir versión libre, verbal o escrita sobre las circunstancias de la comisión de las posibles faltas que le se imputan y aportar o solicitar pruebas en desarrollo de la diligencia que tendrá lugar en la sala inteligente de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en el tercer piso de la carrera 5 # 15-80 en Bogotá, el 15 de marzo a las 9:30 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR