Aguachica, ubicado al sur del Cesar, fue intervenido durante una semana por autoridades del departamento a fin de combatir la delincuencia. Esta actuación fue realizada bajo un plan de acción estratégico con 60 policías que lograron importantes resultados, entre estas 32 capturas.
19 de las capturas hicieron parte de la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motocicletas entre Noream, Aguachica y La Mata; delincuentes que de acuerdo con las autoridades no solamente robaban, sino que asesinaban a quienes le cometían el hurto. “Es la intervención más grande en la historia de Aguachica en cuanto a capturas”, expresó el secretario de Gobierno del municipio, Isaac Holguín.
Las aprehensiones se lograron mediante 42 diligencias de allanamientos, entre estos, a locales expendedores de sustancias psicoactivas.









