La noche de Halloween celebrada el pasado 31 de octubre en Valledupar dejó un alto número de intervenciones por parte de las autoridades. Según el balance entregado por la Policía Metropolitana, durante la celebración del Día Dulce se atendieron más de 120 requerimientos a través de la línea de emergencia 123 por distintos motivos de policía.
Entre los casos más frecuentes se registraron riñas, consumo de sustancias psicoactivas y la presencia de caravanas de motociclistas que alteraron el orden público.
En materia de movilidad, fueron inmovilizados 73 vehículos por incumplir el Decreto Municipal 1084, además de 14 comparendos impuestos por infracciones de tránsito. Cabe recordar que las personas sorprendidas incumpliendo esta restricción recibieron una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Lea: Mujer fue asesinada a tiros en la invasión Emmanuel de Valledupar: tenía anotaciones judiciales: Inmovilizaron 73 vehículos durante la noche de Halloween en ValleduparGracias a los controles desplegados, las autoridades lograron ocho capturas por diferentes delitos, la incautación de dos armas traumáticas y un arma de fuego.
Más de 200 uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, Tránsito Municipal, ICBF y Migración Colombia, trabajaron desde el Puesto de Mando Unificado para proteger a los niños, niñas y adolescentes y garantizar una celebración segura.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó el comportamiento ciudadano. “Agradecemos a todos los ciudadanos su buen comportamiento y apoyo a las autoridades. Su compromiso permitió que esta jornada se desarrollara de forma tranquila, segura y en familia”, indicó.
La institución reiteró que continuará realizando controles permanentes para mantener una Valledupar segura, tranquila y sin miedo.
Redacción judicial / EL PILÓN












