El denominado ‘elefante blanco’ en el que se convirtió el hospital del corregimiento de La Loma continúa poniendo en el banquillo de la justicia a más exfuncionarios. Esta vez el turno fue para el exalcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas Pupo, imputado por la Fiscalía por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Junto a él responderá por el mismo delito su exsecretario de Planeación Javier José Rosado Mendieta. Según la investigación de la Fiscalía 12 seccional, los dos iniciaron un proceso de licitación para la obra del hospital de La Loma cuyo contrato para su construcción presentó irregularidades.
Este se celebró el 9 de febrero de 2015 por valor de $5.622.804.252 de los cuales $3.961.550.544 estaban a cargo del municipio y $2.000.0000.000 de la Gobernación para una ejecución de 6 meses. Sin embargo, al iniciar la obra el 26 de mayo de 2015 comenzaron a realizar actas para postergar su entrega, incumpliendo el último plazo destinado para el 2019.









