JUDICIAL

Implicados en ‘Grados express’ de la UPC no aceptaron cargos

Al cierre de esta edición se definía la audiencia de medida de aseguramiento.a los 10 capturados.

Añadir como fuente preferida en Google
Implicados en ‘Grados express’ de la UPC no aceptaron cargos

Implicados en ‘Grados express’ de la UPC no aceptaron cargos

canal de WhatsApp

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías celebró las audiencias preliminares de los nueve universitarios y la funcionaria de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sindicados de presuntamente orquestar un fraude en los procesos de graduación de esta institución.

La Fiscalía 16 Local indicó que en la investigación realizada encontraron suficiente materiales probatorios suficientes para indicar que hubo una manipulación concertada para engañar al centro académico en los parámetros establecidos para obtener el título de abogado de la UPC.

De acuerdo con el ente acusador, la principal responsable de fomentar la manipulación de los certificados de seminarios exigidos por la universidad, como requisito de grado, fue la funcionaria María Inmaculada Pinto Cerchar, quien presuntamente era la encargada de facilitar los documentos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR