La Fiscalía General de la Nación intensifica la búsqueda internacional de Zulma Guzmán Castro, presunta responsable del envenenamiento con talio de dos menores de 15 años, en el norte de Bogotá, y de intentar envenenar a otros dos menores el pasado 14 de abril. Meses después de los hechos, la investigación dio un giro en el que las autoridades ahora vinculan a la mujer empresaria.
“Las hermanas consumieron frambuesas con chocolate enviadas por Guzmán, mujer cercana al padre de las víctimas, Juan de Bedout, durante una reunión familiar. Medicina Legal detectó altas concentraciones del metal tóxico en los cuerpos y las frutas, confirmando homicidio doloso”, indicó María Elvira Arango, directora de Los Informantes de Caracol Televisión.
Lea: Feminicidio de patrullera en Valledupar: juez ordena reclusión de Yovany Durán en la Tramacúa
Según la periodista, quien aseguró recibir información de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, la victimaria huyó luego de cometer el crimen y ha sido ubicada en Argentina, Brasil, España y Reino Unido, por lo que las autoridades emitieron circular roja. Sin embargo, la periodista Darcy Quinn publicó en su cuenta de X un chat en el que supuestamente la mujer desmiente el hecho.
“Los que me conocen saben que no hui a ninguna parte. Saben que estaba en argentina desde hace mas de 2 años trabajando y que este año comencé una maestría en periodismo. Me vine a España hace un mes largo, con escala en Brasil y fui a UK por mi hijo. Me acusan, me imagino, pues tuve una relación clandestina con el papá de una de las niñas. La Fiscalía nunca me informo de ninguna investigación y envié un abogado amigo ayer a preguntar, pues me llego el chisme de que estaban hablando de mi”, se lee en el texto publicado por la periodista, quien dice que le ha escrito a algunos amigos.
Puede leer también: Investigan causas de incendio que arrasó con cinco locales en el centro de Valledupar
Por otra parte, María Elvira Arango también indicó lo que, según la Fiscalía, sería el modus operandi que habría usado la mujer para envenenar a sus hijos. “A la casa de la familia De Bedout llegó un tarros de frambuesas. Esas frambuesas llegaron con una cantidad de talio impresionante, un metal que es inodoro, incoloro e insaboro, pero es letal”, estableció la comunicadora en Noticias Caracol.
Zulma Guzmán Castro es una empresaria colombiana, fundadora de Carbee, una startup de movilidad compartida que presentó en Shark Tank Colombia, donde se mostró como emprendedora innovadora en el sector tecnológico.











