En la pasada audiencia, la Fiscalía imputó cargos a Yovany Mauricio Durán Quintero, quien es señalado como el presunto autor del feminicidio de la patrullera de la Policía Nacional, Vanessa De León Pertuz, sobre los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el barrio Primero de Mayo, donde la uniformada perdió la vida en medio de un presunto ataque perpetrado por su pareja sentimental.
Lea también: Feminicidio de patrullera en Valledupar: juez ordena reclusión de Yovany Durán en la Tramacúa
Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, al acusado fue imputado por el delito de feminicidio agravado, conforme al artículo 104a, literal a, del Código Penal. Este dicta que el caso es agravante “cuando el autor tenga la calidad de servidor público y desarrolle la conducta punible aprovechándose de esta calidad”.
En caso de que se configure este delito, el dragoneante del INPEC tendrá que enfrentar una pena entre 500 y 600 meses de prisión, es decir, aproximadamente 40 a 50 años. Mientras transcurren las investigaciones, la juez le dictó medida de aseguramiento, que cumplirá luego de que supere la observación médica en la Clínica Santa Isabel, por las heridas que se causó a sí mismo.











