A doce días de haberse registrado los crímenes de los líderes sociales Teófilo Acuña y Jorge Tafur, en el municipio de San Martín, la Federación Internacional por los Derechos Humanos, Fidh, solicitó la intervención urgente del Estado en el país y la protección de los defensores sociales asentados en el sur del departamento del Cesar.
La organización consideró que es necesario adoptar de manera inmediata medidas para garantizar la seguridad, integridad física y psicológica de las comunidades defensoras de los derechos en esta parte del territorio nacional.
“Se solicita poner fin a todo tipo de amenazas, agresiones, actos de hostigamiento, criminalización, y asegurar garantías para todas las personas defensoras de derechos humanos en el departamento del Cesar y en Colombia”, indicó la Fidh.









