Los doce exmilitares que reconocieron a las víctimas por falsos positivos en el Caso 03 subcaso Costa Caribe presentaron ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, dos propuestas de reparación a las víctimas del departamento del Cesar.
Una tiene relación con la creación del ‘Resguardo de La Memoria Histórica Pueblo Indígena Víctimas del Conflicto Armado Colombiano Cesar y Caribe’ que se cimentará en una casa acondicionada como un museo.
Esta contaría con una sala audiovisual con elementos que visualizaría podcasts construidos con familias de las víctimas, fotografías, documentos sobre la estigmatización contra los pueblos indígenas, murales realizados por las víctimas y una placa en pintura o metálica con las inscripciones del perdón de los comparecientes.









