JUDICIAL

Exguerrillera denunció abusos de las Farc

Una mujer que desertó de la guerrilla, denunció que quisieron obligarla a abortar; pero como no pudo, asesinaron a su bebé después de nacido.

Exguerrillera  denunció abusos de las Farc

Exguerrillera denunció abusos de las Farc

canal de WhatsApp

Una presunta subversiva del frente 37 de las Farc, que delinquía en el sur de Bolívar, decidió desertar y se entregó al Ejército en el municipio de Aguachica, argumentando malos tratos de sus jefes. 

Alias 'Yolanda', quien llevaba varios años de estar vinculada a la guerrilla, denunció que en las montañas fue embarazada por uno de sus jefes, quien además la obligó a que se tomara diez pastillas para que abortara, pero el remedio no surtió efecto. El embarazo continuó y la mujer dio a luz a la criatura, a la que asesinaron en la misma selva.

La exguerrillera denunció además que en el mismo frente guerrillero existen 15 niñas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, las cuales están siendo entrenadas por sus superiores, para que aprendan a ejecutar acciones criminales contra la población civil, las Fuerzas Militares y de la Policía.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR