JUDICIAL

Exalcalde de La Jagua de Ibirico recobró libertad

Cinco años después de la urgencia manifiesta que decretó Alfonso Palacio Niño como alcalde de La Jagua de Ibirico, un juez lo absolvió por las irregularidades que presuntamente había cometido el mandatario para atender un vendaval que causó estragos en ese municipio.

Exalcalde de La Jagua de Ibirico recobró libertad

Exalcalde de La Jagua de Ibirico recobró libertad

canal de WhatsApp

Un Juez del municipio de Chiriguaná, absolvió de toda responsabilidad al exalcalde de La Jagua de Ibirico, Alfonso Palacio Niño, quien era procesado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción e interés indebido de contrato por el caso de la Urgencia Manifiesta que decretó el pasado 31 de mayo del año 2008, luego de un vendaval que azotó a la cabecera municipal. 

El abogado de la defensa técnica, Cicerón Maestre  se declaró  satisfecho por la decisión judicial y señaló que su cliente, siempre dijo la verdad, que los materiales fueron entregados  a satisfacción y que él en ningún momento se robó un solo peso.

Palacio Niño, había sido capturado por la Policía en el mes de marzo en el departamento de Antioquia y gozaba de prisión domiciliaria en el municipio de La Ceja, Antioquia. En la actualidad, el exmandatario local, se encuentra en la capital del país en tratamientos médicos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR