Luego de que en redes sociales circulara un video de cinco hombres desmintiendo haber sido víctimas de una supuesta masacre en la vereda Villa Germania, jurisdicción de Valledupar, el alcalde Ernesto Orozco se refirió sobre los hechos, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar la desinformación y el pánico colectivo.
El mandatario manifestó que tras conocer el supuesto caso de violencia convocó a un consejo de seguridad extraordinario, donde analizaron la situación y se comunicaron con los familiares de las personas implicadas, descartando la presencia de los cuerpos en la zona.
Lee también: Hombres reportados como muertos en Villa Germania, Valledupar, reaparecen en video y desmienten versión de masacre
“Analizamos en consejo extraordinario de seguridad paso a paso, hablamos con familiares y pobladores, nunca aparecieron cuerpos o ubicaciones de los hechos, sin embargo, ahora encontramos este mensaje de los mismos implicados donde aducen son “estrategias” propias de una disputa entre bandas criminales, de las que ya hay información y estamos en campo acompañando a la comunidad de Villa Germania”, se lee en el trino del alcalde Ernesto Orozco.
En el video, uno de los hombres manifiesta que la supuesta masacre en la que habían sido asesinadas seis personas se trató de una estrategia para “despistar al enemigo” y poner a salvo a sus familiares que habían sido amenazados por bandas criminales.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad a abstenerse de replicar información no verificada en las redes sociales: “Invito a todos para analizar cada información que circula en redes, porque estamos en la era donde todo corre sin importar las consecuencias. La seguridad es prioridad y continuamos trabajando para arreglar entre todos esto”.











