Como Yesid Escobar fue identificado el hombre quien es señalado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La detención se llevó a cabo en el barrio 18 de Febrero de Bosconia mediante un operativo de la Policía Nacional.
“Esta captura se dio momentos después de que los uniformados realizaban patrullajes en la zona y encontraron a una persona con múltiples impactos de arma de fuego tendida en la vía pública, frente a un establecimiento comercial. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local, donde minutos después se confirmó su fallecimiento”, declaró el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Díaz Mosquera, quien se desplazaba por el barrio 18 de Febrero en una motocicleta junto a su pareja. En ese momento, fue interceptado por dos sujetos motorizados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo tendido en la vía pública.
Testigos del hecho señalaron a Escobar como el presunto responsable del homicidio de Díaz, por lo cual las autoridades iniciaron su búsqueda, logrando su captura a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Seguidamente, le realizaron un registro personal, donde le encontraron un revólver color niquelado, con seis cartuchos percutidos. Escobar les expresó a las autoridades que no contaba con el permiso legal para portar el arma.
Finalmente, le informaron sus derechos como capturado y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización y la investigación que permita conocer los móviles del crimen.
Por Redacción Judicial











