Valledupar se mantiene en alerta preventiva ante la situación que se presenta en la frontera con Venezuela, luego del anuncio de la captura del presidente Nicolás Maduro, escenario que llevó al Gobierno Nacional a instalar cinco Puestos de Mando Unificado (PMU) en regiones estratégicas del país, incluido el Cesar.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, confirmó que la capital del Cesar hace parte de este dispositivo nacional de seguimiento y coordinación interinstitucional. “Ayer se instaló, con el Gobierno Nacional, un Puesto de Mando Unificado con todas las instituciones. Estamos atentos, haciendo el seguimiento y acatando las instrucciones que se impartan desde el nivel central. En estos momentos el PMU está funcionando en la ciudad”, señaló el mandatario.
El jefe de la administración municipal explicó que el objetivo principal es anticiparse a cualquier eventualidad que pueda derivarse de la coyuntura regional, especialmente en materia de seguridad, orden público y movilidad humana. “Nosotros estamos en alerta”, reiteró Orozco.









