La Fiscalía 13 Seccional Caivas, especializada en delitos sexuales, solicitó medida de aseguramiento intramural contra Jorge Altamar, de 25 años de edad, y Nelson Guerrero, de 24 años, por presuntamente haber participado en la violación grupal a una joven ocurrida el pasado 15 de marzo sobre la carrera 4ª, en inmediaciones de la empresa DPA, al norte de Valledupar. La solicitud fue acogida por el juez de conocimiento.
En el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el ente acusador sostuvo que teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios, los implicados debían ser acogidos con la medida de aseguramiento. Además, se emitieron 4 órdenes de captura para otras personas que habrían participado en este hecho.
Altamar y Guerrero deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo; hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo; secuestro agravado en concurso con secuestro simple, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, los dos hombres no aceptaron cargos.









