Valledupar se ha convertido en uno de los municipios del Cesar predilectos para los ladrones de vehículos hurtados en diferentes ciudades del interior del país. Las autoridades han detectado que en la capital cesarense ha crecido la comercialización de autopartes, al igual que en el municipio de La Paz.
Durante una fuerte ofensiva de la Policía Nacional adelantada en esta capital fueron recuperados cuatro automotores de diferentes marcas y modelos, al igual que siete motocicletas, las cuales presentaban placas falsas y regrabación en los sistemas de identificación. Además, los vehículos incautados figuraban en el listado de los hurtados mediante las modalidades de atraco y halado en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y la misma Valledupar.
Según precisó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Dajiver Pérez, algunos de los vehículos circulaban en la ciudad y otros fueron detectados en algunos parqueaderos. De igual forma el oficial reveló que algunas motocicletas son vendidas en los pueblos cercanos para ejercer el mototaxismo.









