En escabroso hecho
Una tragedia familiar se registró el pasado viernes en el corregimiento de La Victoria de San Isidro o Sabana de Novillo, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, donde un padre de familia que presionaba a su esposa para que volviera a la casa, tomó la fatal decisión de envenenar a su hijo de cuatro años de edad y luego envenenarse él.
El hecho, que ha causado tristeza y dolor, no solo a los familiares de las víctimas, sino a los habitantes de la población, se registró a las 4:00 de la tarde del viernes, cuando Jeiner David Picón Duarte, de 27 años de edad, después de hacerle una llamada por celular a su esposa Nohoraida Chaparro Rincón, quien se encontraba con sus padres en La Jagua de Ibirico, decidió darle a Jesús David Picón Chaparro, una pastilla utilizada por los campesinos para fumigar las plagas del fríjol, mientras que él se tomó otra.
Con el corazón destrozado – y aún sin aceptar la realidad de lo que le había hecho su propio padre al pequeño Jesús David-, Nohoraida relató apartes de las razones por las cuales su esposo había tomado esta brutal decisión.
En el relato, la dolida madre señala que su compañero, con quien tenía cinco años de llevar una relación sentimental y de cuya unión había nacido Jesús David, la sometía a maltratos físicos y verbales, por lo que cansada de esta situación y después de que le propinara una paliza que le causó la hospitalización, decidió separarse de él.
“Él siempre me maltrataba y la última vez me mandó para el hospital, por lo que decidí dejarlo y me fui para donde mis padres, que viven en La Jagua de Ibirico, Jeiner siempre me decía que volviéramos, que me regresara para la casa pero yo no quería volver, para evitar una tragedia. Él se llevó al niño para la finca del papá y el viernes me llamó y me dijo que si no volvía con él, iba a matar al niño”, dijo.
Ante esta amenaza, Nohoraida acudió a la Comisaría de Familia y dio parte a la Policía para que la acompañaran al corregimiento de La Victoria de San Isidro para traerse al niño, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.
“Cuando llegamos con la Policía, ya le había dado la pastilla al niño y él se había tomado otra, de inmediato los trasladamos al hospital de La Jagua de Ibirico, de donde los remitieron para Valledupar, pero Jeiner David murió en el camino y el pequeño Jesús David murió en la madrugada de hoy”, explicó uno de los familiares.
“Papi, ya no hay más nada que hacer”






