JUDICIAL

En libertad pensionados mineros implicados en el ‘Cartel de los Locos’

Los incriminados fueron detenidos el pasado 27 de marzo por miembros del CTI de la Fiscalía y hasta la tarde de este martes culminaron las audiencias concentradas.

Añadir como fuente preferida en Google
En libertad pensionados mineros implicados en el ‘Cartel de los Locos’

En libertad pensionados mineros implicados en el ‘Cartel de los Locos’

canal de WhatsApp

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

En la continuación de las audiencias preliminares en la tarde de este martes, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento no privativa de la libertad a los exempleados mineros capturados por presuntamente obtener pensión de manera irregular mediante un millonario desfalco al sistema pensional conocido como el ‘Cartel de los Locos’ o ‘Cartel de las pensiones’.

La togada consideró que los involucrados, Nilson Alonso Ospina Herrera, Yimi Rosado Zuleta, Carlos Tulio Mendoza Medina, Jorge Simón Camaño Barrios, Fabio Zuleta Poveda, Hencer Sierra Mendoza, Luis Miguel Gutiérrez Jiménez y Diego Armando Martínez Amara, no representaban algún impedimento para que la Fiscalía 12 seccional pueda continuar con el debido proceso.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR