JUDICIAL

En la recta final juicio de Alcalde de Pueblo Bello

Con la práctica de pruebas avanza el juicio contra el alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal Gómez, sindicado de concierto para delinquir y homicidio.

En la recta final juicio de Alcalde de Pueblo Bello

En la recta final juicio de Alcalde de Pueblo Bello

canal de WhatsApp

El proceso contra el mandatario está a cargo del Juzgado Penal Especializado de Valledupar, donde esta semana se cumplieron nuevas audiencias públicas de juzgamiento con testigos de la Fiscalía y la defensa.
Landazábal Gómez es acusado de ordenar la muerte de tres campesinos en el corregimiento Minas de Hiracal, en jurisdicción de Pueblo Bello, al norte de Cesar.

Javier Landazábal Gómez es acusado de ordenar la muerte de tres campesinos en el corregimiento Las Minas de Hiracal, en jurisdicción de Pueblo Bello, al norte de Cesar.

Los hechos se presentaron en febrero de 2003 por un grupo del bloque norte de las Autodefensas, bajo el mando de alias ’38’. De las tres víctimas, dos cuerpos aparecieron diseminados en la vía a Pueblo Bello; un tercero sobrevivió a las heridas de bala y luego de ser arrojado cerca al balneario La Pedregosa y una cuarta víctima está desaparecida.

El sobreviviente es el testigo clave en el proceso, quien en la más reciente audiencia manifestó que había personas con intereses políticos que lo engañaron para señalar al alcalde como responsable del crimen.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR