Hace años el exparamilitar José Gregorio Nieves Brito, alias Carlos Mario, quien fue cabecilla de Los Urabeños en el departamento del Cesar, confesó a las autoridades que en la margen derecha de Valledupar existía una fosa común de personas asesinadas que la Fiscalía no ha localizado.
Se trata de cuerpos de víctimas que el exparamilitar enterró en la zona y que habrían hecho parte del grupo armado que delinquía en los municipios de Valledupar, Codazzi, La Loma de Calenturas, Aguachica, San Alberto, Bosconia, Aguachica, San Alberto y San Martín.
“Él dio las coordenadas y dijo que estaba dispuesto a hacer el acompañamiento con las medidas de seguridad del caso y señalaba personalmente donde estaban enterradas esas personas y tampoco han hecho nada. En esa fosa él dice que hay cuatro (restos de personas)”, indicó una fuente ligada al proceso.









