La situación jurídica de dos hombres investigados por la muerte de un pensionado de la Electrificadora del Cesar, que fue atacado a tiros por no dejarse robar, se complicó en audiencia de juicio oral realizada ayer, en la cual el mejor amigo de la víctima y testigo presencial del crimen, reconoció al pistolero.
El testigo, también pensionado de la antigua Electrificadora, de quien omitimos su identidad por seguridad, declaró en el juicio contra Oscar Javier Gámez Gómez y José Luís Almanza Maestre, presuntos coautores del homicidio de Aldo Enrique Ramírez Daza, de 77 años, crimen ocurrido el 22 de noviembre de 2011 en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar.
Dijo que como a las 9:30 de la mañana del día de los hechos, acordó con Aldo Ramírez que irían a la Asociación de Pensionados de Electrocesar, a recoger los cheques de un millón de 200 mil pesos que les prestaron a cada uno.
“Un vecino de Aldo nos transportó en carro a la Asociación, luego fuimos a cambiar los cheques a la sede de Davivienda que está en el interior de Almacenes Éxito del barrio Las Flores. De allí salimos en el carro a la casa de una hija de Aldo en el barrio Doce de Octubre”, recordó.
‘Él iba en la silla de atrás, porque usaba muletas, ya estaba cerrando la puerta cuando apareció un pistolero que le hizo dos tiros, el segundo le impactó en la pierna izquierda (en la derecha tenía prótesis) se le lanzó encima a saquearlo”, aseguró el testigo mientras miraba fijamente al presunto homicida José Luis Almanza Maestre.
“Este señor que está aquí me apuntó con el revólver que disparó a mi compadre, pensé que me iba a dar, pero volteó y le disparó a mi compadre otra vez, le dio en el pecho por el lado de la tetilla izquierda”, relató.
Aunque no habló del otro sospechoso, Oscar Javier Gámez Gómez, porque según lo manifestado en la declaración no vio al conductor de la moto, la Fiscalía 23 seccional cuenta con otros testimonios que sí vincularían a este hombre en el crimen.
El juicio contra Oscar Javier Gámez Gómez y José Luis Almanza Maestre, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas es adelantado en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de conocimiento.










