Con el fin de mejorar las estrategias en torno a la seguridad en los corregimientos de Valledupar, un grupo de habitantes de la zona rural de este municipio se reunió con los funcionarios públicos y las autoridades en una mesa de trabajo desarrollada este miércoles en Atánquez.
En la diligencia se tocaron temas de fondo como microtráfico, abigeato y hurto a viviendas que afectan constantemente a los habitantes.
“Acá necesitamos a la Policía de inmediato porque a veces a uno le da miedo enfrentar una situación. Las armas que tiene la guardia indígena es un garrote y los delincuentes no le tienen miedo a eso. Necesitamos más presencia de la fuerza pública para trabajar en conjunto sin desconocer a la guardia indígena”, subrayó Olinda Maestre Arias, líder indígena del corregimiento de La Mina.









