JUDICIAL

“El reto para la Fiscalía es identificar quiénes son los responsables del asesinato”: abogado en caso Guzmán Quintero

La Fiscalía General de la Nación declaró crimen de lesa humanidad el asesinato del periodista Guzmán Quintero Torres, ocurrido en septiembre de 1999 en Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
“El reto para la Fiscalía es identificar quiénes son los  responsables del asesinato”: abogado en caso Guzmán Quintero

“El reto para la Fiscalía es identificar quiénes son los responsables del asesinato”: abogado en caso Guzmán Quintero

canal de WhatsApp


Ante la declaratoria de crimen de lesa humanidad por parte de la Fiscalía General de la Nación frente al caso del periodista Guzmán Quintero Torres, asesinado el 16 de septiembre de 1999 en Valledupar, el abogado de la familia de la víctima, Reinaldo Villalba, miembro del Colectivos de Abogados José Alvear Restrepo, dialogó con EL PILÓN sobre la decisión tomada por la Fiscalía a menos de tres días de cumplirse 20 años del homicidio.

De acuerdo con Reynaldo Villalba, la decisión de la Fiscalía fue tomada luego de estudiar una solicitud que el colectivo de abogados le hizo de declarar el crimen de lesa humanidad, teniendo en cuenta que “efectivamente cumplía con los requisitos que contempla el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho penal internacional”.

Villalba comentó: “El día de ayer 12 de septiembre, el fiscal que lleva el caso ha emitido una decisión para considerar que el crimen de Guzmán Quintero como lesa humanidad”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR