JUDICIAL

El coronel Velásquez anunció investigaciones

Denuncian a Policías por abuso de autoridad Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, fueron denunciados los patrulleros de la Policía que la madrugada del domingo pasado interceptaron a dos jóvenes que se desplazaban en moto y resultaron lesionados, luego de que presuntamente los uniformados los derribaron del vehículo en movimiento. Yeison […]

El coronel Velásquez anunció investigaciones

El coronel Velásquez anunció investigaciones

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Denuncian a Policías por abuso de autoridad
Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, fueron denunciados los patrulleros de la Policía que la madrugada del domingo pasado interceptaron a dos jóvenes que se desplazaban en moto y resultaron lesionados, luego de que presuntamente los uniformados los derribaron del vehículo en movimiento.
Yeison Arboleda Páez, de 24 años, quien conducía la moto Yamaha 100 con placa IAC-55, reconoció que intentó evadir la patrulla de la Policía porque ni él, ni su acompañante de 16 años portaban cascos. Sin embargo, reprocha la brutalidad con que fue neutralizado por los uniformados.
“Le pegaron una patada a la moto por la parte de atrás y nos hicieron caer”, dijo el joven.
Tras la aparatosa caída, la menor de 16 años, sufrió politraumatismos y ayer fue valorada en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para sustentar las denuncias que instauró contra los Policías, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones personales.
El incidente ocurrió el domingo pasado, a las 4:00 de la madrugada, en la carrera 20 con calle 12 del barrio Garupal de Valledupar.

¿Qué dice la Policía?
Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, manifestó que desconoce las denuncias en contra de sus uniformados.
“Le recomiendo a la comunidad que ante cualquier tipo de hecho que evidencie un actuar irregular entre los policías, acercarse a la oficina de atención al ciudadano o entes de control y pongan en conocimiento este tipo de irregularidades para iniciar las investigaciones disciplinarias, pero primero hay que denunciar el caso”.

TE PUEDE INTERESAR