El pasado viernes, varias familias de Valledupar se reunieron en la Plaza Alfonso López en una simbólica velatón con el objetivo de pedir ayuda para encontrar a sus familiares desaparecidos desde hace varios meses en Rusia.
Todos los desaparecidos son hombres y viajaron hasta el país del antiguo continente bajo la promesa de grandes salarios si se enlistaban en las filas del ejército ruso, el cual está peleando una cruenta y extensa guerra contra Ucrania.
Algunos de ellos ya murieron. Y los familiares se enteraron a través de grupos de Telegram o medios no oficiales. “Lo que hace Rusia es declararlos como desaparecidos. No nos brinda información pertinente para repatriar los cuerpos a Colombia. Le pedimos al presidente de Colombia (Abelardo de la Espriella) que se ponga la mano en el corazón y nos ayude a repatriar los cuerpos y encontrar a nuestros familiares desaparecidos”, relató Antony Macías, familiar de Jorge Andrés Torres, de 29 años, quien está desaparecido desde hace cinco meses en Rusia.








