A cinco meses de haberse convocado a nuevos casos de análisis sobre el conflicto armado en el país, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, presentó un balance sobre las pretensiones y observaciones de las víctimas en el departamento del Cesar.
Una de estas consistió en la ampliación del terreno de estudio de los hechos de violencia de la Fuerza Pública contra la población civil, en la que se tome como muestra a los tres departamentos que conformaban el Magdalena Grande, tales como el Cesar, La Guajira y Magdalena.
“Representantes de organizaciones campesinas, afro y pescadores de la Ciénaga Grande del Magdalena solicitaron priorizar esta región, indicando que este es un punto estratégico que tenía la guerrilla y los paramilitares al cruzar desde la Sierra hasta la Ciénaga Grande, pues por ahí traficaban drogas y armamento que bajaba de la Sierra”, indica el informe conocido por EL PILÓN.









