El tendero Erney Ancizar Arteaga falleció en las últimas horas luego de resultar gravemente herido durante un ataque a bala registrado la mañana del lunes 8 de diciembre en zona rural del corregimiento de Minas de Iracal, en Pueblo Bello.
Arteaga había recibido un disparo a quemarropa, con orificio de entrada y sin salida, a la altura de la oreja, lo que comprometió gravemente su estado de salud. Inicialmente fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, en Valledupar, donde permanecía bajo atención médica de urgencia; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal asistencial, no sobrevivió a la gravedad de la herida.
El ataque quedó grabado
Según testigos, dos hombres llegaron al establecimiento en motocicleta. Uno de ellos ingresó simulando ser cliente y, con total frialdad, sacó un arma de fuego y le disparó al tendero a corta distancia. Segundos después huyó en el mismo vehículo en el que había llegado.
Lea: Microsueño habría causado el volcamiento de un bus en vía del sur del Cesar: cinco heridos: El ataque a quemarropa que dejó muerto a un tendero en Pueblo Bello: esto se sabe del casoUna cámara de seguridad registró el momento exacto del ataque, imágenes que se han convertido en elemento clave para la investigación.
Las autoridades avanzan en las labores de identificación y búsqueda de los responsables. Hasta el momento no se conocen las posibles causas del atentado.












