Tropas del Ejército atendieron a una menor wayúu de la comunidad Chimare en el corregimiento Nazareth, ubicado en la Alta Guajira, hacia un centro asistencial en Riohacha, porque presentaba complicaciones en su embarazo y la trasladaron en helicóptero a un centro asistencial en Riohacha.
El traslado de la menor de 16 años, se hizo un helicóptero tipo UH-N Bell 212, en compañía de un equipo médico del Ejército Nacional que la mantuvo estable desde que abordó la aeronave, hasta el helipuerto de las instalaciones militares en Riohacha donde fue recibida por una ambulancia.
El traslado helicoportado de la nativa fue solicitado por el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, el alcalde de Uribia Abel Giacometto Fominaya y el asesor departamental para la Prosperidad Social y Fronteras, Wilson Rojas Vanegas quienes se contactaron con el comandante del Ejército.
La emergencia de la menor fue atendida por miembros del Batallón de Infantería No- 6 “Cartagena”, que se encargó de coordinar la evacuación de la indígena porque presentaba síntomas de preeclampsia.
El Teniente Coronel Nelson Vanegas, comandante de la unidad militar dijo que esta es la cuarta joven embarazada que ha presentado complicaciones en su parto y que ha tenido que ser evacuada vía aérea por parte del Ejército.
“Una vez más nuestro Ejército Nacional está atendiendo estos casos en La Guajira brindando no solo el apoyo helicoportado sino también la atención médica requerida en estos casos.”, manifestó el oficial.
Ejército evacúa indígena embarazada en La Guajira
Tropas del Ejército atendieron a una menor wayúu de la comunidad Chimare en el corregimiento Nazareth, ubicado en la Alta Guajira, hacia un centro asistencial en Riohacha, porque presentaba complicaciones en su embarazo y la trasladaron en helicóptero a un centro asistencial en Riohacha. El traslado de la menor de 16 años, se hizo un […]
TE PUEDE INTERESAR
- JUDICIAL
Lo mataron a sangre fría en el Cesar pocos días después de salir de la cárcel: esto se sabe
- JUDICIAL
Cayeron alias ‘Aponte’, ‘El Guajiro’ y ‘Mico Seco’ en Bosconia, Cesar: revelan el atroz crimen del que los señalan
- JUDICIAL
Aparición de banderas del ELN desata jornada de temor y zozobra en el Cesar
- JUDICIAL
Terror en el Cesar: tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y hay pánico
- JUDICIAL
¿Hijo de Diomedes Díaz pagará condena de 5 años y 10 meses en la cárcel? Fiscalía reveló detalles del preacuerdo
- JUDICIAL
Luis Mariano Díaz pidió perdón a la víctima y pagó millonaria reparación tras aceptar cargos de secuestro y tortura






