Tropas del batallón de Artillería de Campaña N°2 La Popa de la Décima Brigada, en un trabajo con el Cuerpo de Investigación (CTI), capturaron en flagrancia a dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.
De acuerdo con información de inteligencia de las autoridades, los capturados, al parecer, estarían al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Francisco José Morelos Peñate, dedicada a actividades delictivas en esta zona del departamento del Cesar.
El Ejército Nacional reportó que durante la acción incautaron aproximadamente 1.300 dosis de marihuana con un valor comercial estimado de 6.500.000 pesos; 600 dosis de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano de 6.000.000 de pesos; 2.306.100 pesos en efectivo y varios elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilegales.
Finalmente, la Décima Brigada del Ejército Nacional comunicó que continuarán afectando las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en el Cesar y reafirman su compromiso por garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Por Redacción Judicial











