La niña Kelly Carballo Santana, de 9 años, hallada sin vida con signos de violencia, ahorcamiento y abuso sexual en el kilómetro 63 de la vereda El Minuto del municipio de Aguachica, Cesar, había estado a cargo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar por varios días desde el 9 de diciembre del 2023, teniendo el ICBF conocimiento de su situación. Esta agencia de Gobierno, no previó lo que podía suceder y devolvió a la niña a su padre.
“La función primaria del Instituto no se cumplió. El ICBF no actuó”, expresó el secretario de Gobierno de Aguachica, Isaac Holguín, explicando que Carballo era una niña que cuidaba carros en la calle en compañía de su hermano de 13 años y pedía monedas a las personas.
Caso relacionado: Capturan al ‘Monstruo de Aguachica’, señalado asesino y violador de niña de 10 años: encontraron semen y sangre en su cuarto









