JUDICIAL

Decidirán suerte de gobernador del Cesar por corrupción al sufragante

La audiencia de hoy será decisiva para los cesarenses en el ámbito político y social porque se conocerá si el dirigente podrá seguir en el cargo.

Añadir como fuente preferida en Google
Decidirán suerte de gobernador del Cesar por corrupción al sufragante

Decidirán suerte de gobernador del Cesar por corrupción al sufragante

canal de WhatsApp

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia emitirá hoy lunes mediante lectura de fallo la condena a la que será sometido el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante.

La audiencia virtual prevista para las horas de la mañana será decisiva para los cesarenses en el ámbito político y social porque dependiendo de las consideraciones del juez, quien en este caso es un magistrado, el mandatario podría ser enviado de una vez a prisión o continuar en libertad con sus labores administrativas hasta que resuelvan en segunda instancia la apelación que anticipadamente Monsalvo anunció que interpondrá.  

“El juez tiene la oportunidad de primero ordenar la captura del gobernador sin importar que haya apelación o según su criterio lo deja en libertad hasta tanto sea decidido de plano el recurso de apelación. Esas son las dos probabilidades que pueden presentarse. Si al gobernador le ordenan la captura inmediata para el cumplimiento de la pena entonces puede quedar marginado de inmediato de su derecho de ejercer la función pública y tendría que apartarse, notificándole al presidente para que designe una persona encargada”, explicó el abogado Benjamín Jaimes Quintero, especialista en Derecho Penal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR